lunes, 21 de enero de 2013

Esto....what????

Mi relación con los idiomas siempre ha sido nefasta, y eso dicho por una bilingüe obligada por su comunidad autónoma ya es mucho. Siempre me ha dado muchisisima venganza que la gente se ria de mí (otro de mis miedos a añadir a la lista), y yo y mi lengua de trapo somos una fuente inagotable de risas. Con un marido que aprendió castellano a raíz de conocerme y de un pueblo "cerraíto" del Pirineo en el que la  lengua de Cervantes pasa desapercibida, no me quedó otra que acostumbrarme ha hablar en catalán  yo!!!!, que ni lo hablaba durante su asignatura en el colegio!!!!
Tras casi cinco años defendiéndome  aunque soltando algunas burradas que han quedado en la memoria colectiva del pueblo, hemos llegado ha un consenso entre mi Orlando y yo, "Popurri", una frase pa ' ti y otra pa' mi, es decir, yo ha el en catalán y el a mi en castellano ( que bastante le ha costao' también al pobre dominarlo,aunque casi es un experto, menos en las dichosas Ñ's).
Y ahora viene lo bueno, quiero aprender inglés.
Llegados a este punto veo a mi familia, mejor dicho a mi dulce hermanita, descojonandose. Ella, estudiante de traducción, dominando a la perfección el inglés, y defendiéndose también en Francés  Ruso y Alemán !!, ya ha intentado que aprenda, y tanto, pero una que es cazurra ( y repelente cuando sabe algo, no avanza en las clases particulares con su hermana, ha compartir teacher con el marido), pero es que necesitamos saber ingles!!!!!!!!!!!
Como llegue ha esta conclusión?? quiero viajar alguna vez, como cuando hicimos la luna de miel, pero me tira pa'tras el no enterarme de nada, por eso nos fuimos a Riviera Maya, para superar la barrera dialéctica.
Y como me ha dao' por querer aprender inglés ahora???? por culpa de las webs de ofertas!!!!!!!!!! Dios no puede ser que sea tan barato un curso de 6 meses no????? son ganas de aprender o afán consumista???? o es ara decirle a mi marido que no estoy todo el dia tira sin hacer nada ahora que estoy parada???? (porque para el lo de también ser ama de casa no cuenta, que dice que la Rumba lo hace todo).
No se que motivación me ha llevado ha esto, pero de hoy no pasa que me apunte a inglés ( y no es porque la oferta de Internet acabe hoy!!!! ;) )

2 comentarios:

  1. Me he quedado intrigada. ¿Quién o qué es la Rymba? jajaja.
    A mí siempre me han gustado los idiomas, pero ha llegado un punto en el que me da pereza ponerme a estudiar. Supongo que es porque ahora tengo muy poco tiempo y otras prioridades, sobre todo al ver lo que me espera con la llegada del peque. Pero si te apetece y tienes tiempo te ánimo a apuntarte a un curso, que seguro que te sirve de mucho. Ya nos contrás (en inglés?? jajajaa!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haria yo sin mi Rumba!!!! es un robot aspirador de esos que van solos, lo encierro en un cuarto y me lo deja "niquelao". Cabe decir que con un gato en casa es dificil mantenerlo todo sin pelos, y gracias a este invento mi vida a mejorado notablemente!!!!!!! (pero sin publicidad subliminal ;)

      Eliminar