sábado, 19 de enero de 2013

Mi aborto 2ª parte

Pues eso, empiezan las fiestas navideñas y yo dispuesta a disfrutarlas todas toditas, así que por primera vez en mi vida cené con la familia de mi maridin en Nochebuena (para quien no lo sepa las enfermeras también trabajamos las fiestas, y si eres el ultimo mono de las suplentes como yo, te tocan absolutamente todos los días). Navidad en casa de mi mami  ayudándola con la cena (mi familia se reune para cenar, lo sé, raro, pero cuando sales de una guardia a las 20h es lo único que te da tiempo), y San Esteban en casa de mis tíos ( también la cena). Y es este fatídico día cuando empiezan las señales, y ahí estoy yo, la primera preñada de la  familia, con las bragas por las rodillas, enseñando la manchita que me he encontrado al hacer pis a mi madre y a mi tía, que quitan importancia al asunto, ya que es milimétrica.
Al día siguiente, tras una cena de cumpleaños,  repetimos jugada, solo una manchita marrón. Mi miedito. Aviso a mi marido que como siga así me voy a urgencias.
Dicho y hecho, a la mañana siguiente, tras consultar a las urgencias e mi hospital que les parecía, ellas mu majas me piden que me acerque, que seguro que no es nada, pero por si acaso..., así que llamo a mi padre  para queme lleve (vivo a 10 minutos del hospital caminando, y el a 15 en coche de mi casa, pero estaba acojonada) y allí que nos plantamos.
Tras una espera mas que prolongada y y tras la primera eco de mi embarazo, ya de 9+5, me dicen que se ve saquito, pero que puede ser que mi bebe sea muy chiquito, que lo fabricásemos mas tarde de lo que pensamos, o que no se haya desarrollado. PLONG (primer mazazo), semana de reposo y volver a ver si ha crecido o si sangro (al día siguiente volvimos por sangrado, pero la eco seguía igual).
A la semana nos verifican que no ha crecido, que se paro hace unas semanas (no especifican nada) y que me dan cita para el lunes para un legrado, pero que a ver si durante el finde lo expulso sola en casa y nos lo ahorramos. PLONG (segundo mazazo), se me murió mi bebe (sé que habrá mucha gente que opine que no era un bebe, eso ya lo hablaremos mas adelante).
Así que reyes en casita, a la espera de si expulso algo y con 0 ganas de regalos.
El lunes hicieron el legrado, muy triste y duro todo, ya lo explicaré más adelante.
Conclusión, el aborto diferido es una putada, nadie te avisa de que un día puedes ir a hacerte una ecografia y que tu bebe llevara semanas sin desarrollarse, y es mas común de lo  que nos creemos, en mi caso fui por una manchita de flujo que es normal durante el embarazo, pero mucha gente se entera en las revisiones.
Según la gine que me atendió una de cada 3 mujeres han de tener un aborto en su vida, y esta pobre tiene un 50% de probabilidades de que le vuelva a pasar. Así que toquemos madera!!!!!!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario