miércoles, 27 de febrero de 2013

Preparándonos para volver a empezar.

A falta de un mes, o espero que menos, para empezar de nuevo la búsqueda de nuestro retoñito, hemos vuelto a la rutina pre-baby.

¿Que  quiere decir eso?
- Vuelvo a tomar ácido folico
- He empezado esta vez el yodo desde ya por si influyo en el aborto haber empezado mas tarde
- He empezado a tomar también aceite de onagra, por si aca'

Y aquí esta uno de mis grandes problemas, no tengo ni idea de como se toma el aceite de onagra. He buscado información y en cada sitio pone una cosa diferente. Yo por si acaso me tomo una gragea por la mañana y otra por la noche cada día.
Así que si alguna lo ha estado tomando y sabe como se ha de hacer, estaría encantadísima de recibir sus consejos, de verdad.

Y no solo eso, también estaría encantada de que me explicaseis como os preparasteis vosotras para empezar la búsqueda. Es que esta vez no quiero que me quede nada en el tintero.

Muchísimas gracias chicas!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Mira pues yo la onagra la tomé un mes pero la dejé porque mi marido me dijo que no me tomase nada que no me hubiese mandado la ginecóloga, así que nada.. Dicen que hay que tomar al menos 600 mgr (creo que esa era la unidad) al día, porque menos no hace nada. Yo me compré las de Mercadona y según la dosis de esas tenía que tomar 6 al día, 3 por la mañana y 3 por la noche. Lo que sí que dicen es que hay que suspenderla al llegar a la ovulación porque podría ser perjudicial para el feto en caso de embarazo, así que se toma del día 1 al 14 del ciclo y ya.

    Por lo demás, yo no sé cual será la fórmula buena, pero yo me tomo unas vitaminas prenatales (ahora estoy con Natalben), que tienen de todo, ya tienen yodo, ácido fólico, y un montón de vitaminas (menos la A que no es buena para el embarazo).

    También te recomendaría progesterona, a mi me la mandaron tras los análisis de los abortos de repetición por precaución, no porque saliese baja ni nada, y el último ginecólogo que me vio, me la mandó para intentar regular mis ciclos (algo así como la onagra). La progesterona se toma después de la ovulación (no antes porque entonces el folículo no rompe y el óvulo no se libera, vamos, que no se ovularía), es decir, desde el día 14 al 28, y si hay embarazo, se continua hasta el tercer mes o así. Yo ahora estoy con las vitaminas que te he dicho y la progesterona, que la dejaré de tomar el día que me tendría que venir la regla (porque este mes, que por fin estoy buscando, no he ovulado :().

    Y no te preocupes, lo del yodo no creo que haya causado el aborto ni mucho menos, estas cosas pasan y no se sabe muy bien por qué... Mi segundo aborto fue causado probablemente por mi problema de tiroides, te lo has mirado alguna vez? No creo que lo tengas, pero si estás en hacerte una analítica, no estaría de más que te lo mirasen, para descartar...

    Bueno, te dejo tranquila que menudo rollo te he pegado!! Y te deseo mucha suerte en la próxima búsqueda!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario!!! Este mes he dejado la onagra, a ver cuando me venga la regla, empezare a tomármela como te la tomabas tu, a ver si sirve de algo. El jueves estuve con la gine y no le dio mayor importancia a que me la tomara, tampoco creo que tuviese mucha idea. Le comente lo de cambiar el ácido folico y el yodo por algunas vitaminas prenatales mas complejas y me dijo que no, que eso si me quedo embarazada, que por ahora solo tome el ácido folico, y que deje el yodo :o
      La tiroides me la miraron hace unos 5 años porque perdí mucho peso de golpe, así que por ese frente ya tengo cositas medio solucionadas.
      La verdad es que estoy un poco chofff con la visita a la gine, porque me he sentido un poco ignorada, pero bueno, a lo mejor son cosas mías.
      Un besote y muchas gracias por pasarte!!!!!!!!!

      Eliminar